21/01/2026
12:01 AM

Mandan a la cárcel a colombianos del barco con cocaína

  • Actualizado: 10 mayo 2018 /

César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia son acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

La Ceiba, Honduras

Un juzgado de La Ceiba, Atlántida, dictó en las últimas horas la medida cautelar de la detención judicial a los colombianos tripulantes del barco con 319 kilogramos de cocaína.

César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia son acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

'Por la naturaleza del delito, la gravedad de la pena más la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, fueron remitidos al Centro Penitenciario de La Ceiba', según el informe dictamen del juez.

La audiencia inicial fue programada para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 14 de mayo.

Los dos colombianos y dos hondueños fueron detenidos en Honduras por transportar 319 kilogramos de cocaína en un barco, supuestamente con destino a Estados Unidos.

El potavoz policial Jair Meza explicó que las cuatro personas fueron detenidas el martes entre las comunidades de Sabá y Olanchito, en el noreste de Honduras.

Todos 'eran parte de la tripulación de la embarcación marítima con bandera panameña de nombre Angeline, que fue requerida el domingo 29 de abril' pasado en el Caribe, indicó el oficial.

Según Meza, la embarcación fue llevada a Puerto Castilla (noreste) donde fue inspeccionada con ayuda de estadounidenses y en sus bodegas hallaron 319 kilos de cocaína.

El comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Jairo Laínez, indicó que la embarcación había zarpado el 26 de abril de Providencia, Colombia, con destino a Belice.

Las autoridades hondureñas mantienen una ofensiva contra los capos que trafican drogas de Sudamérica a Estados Unidos, mediante un escudo marítimo, aéreo y terrestre que cuenta con apoyo de efectivos norteamericanos.