Un ciudadano colombiano, identificado como Frank Stewar Romero Triana, se declaró culpable de haber estafado a 25 hondureños mediante la venta de paquetes turísticos falsos.
Romero Triana fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión. Según las investigaciones del Ministerio Público, el condenado operaba bajo la fachada de una agencia denominada Infinity Vacation VIP, la cual ofrecía atractivas promociones para viajes, hospedajes y boleterías hacia países de Norteamérica, Sudamérica y Europa.
Romero Triana obtenía el dinero de sus víctimas a través de tarjetas de crédito y débito, sin autorización de los clientes, logrando generar más de un millón de lempiras con las operaciones fraudulentas.
Entre las ofertas con las que captaba a sus víctimas se incluían supuestos beneficios de clubes privados de vacaciones y descuentos exclusivos en actividades sociales.
Durante la audiencia, el tribunal determinó su responsabilidad penal y ordenó su traslado a las instancias correspondientes para cumplir con la pena impuesta.
Las autoridades también señalaron que Carlos Eduardo Luque Portilla, otro ciudadano colombiano vinculado al mismo esquema de estafa y socio de Romero Triana, fue detenido en septiembre de 2024 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Aunque Luque no fue condenado a prisión, debió indemnizar a las víctimas con una suma superior al millón de lempiras.