27/04/2024
10:57 AM

Lo detienen por matar cocodrilo que entró a su porqueriza en Islas de la Bahía

  • 19 enero 2020 /

Autoridades lo consideran responsable de ilícito de daños en perjuicio de daños a la fauna hondureña.

Islas de la Bahía, Honduras.

Un hecho no común se registró en las últimas horas en esta zona insular de Honduras cuando un ciudadano se vio obligado a matar un cocodrilo cuando el animal supuestamente pretendía atacar a varios cerdos propiedad del detenido.

Este sábado 18 de enero a las 9:00 pm policías preventivos recibieron información que en la aldea Santa Elena, Santos Guardiola, Islas de la Bahía, una persona de sexo masculino, le habría dado muerte a un cocodrilo cuando éste se sintió amenazado ya que el animal merodeaba una porqueriza de su propiedad.

Al percatarse de la situación y que su vida corría peligro, el ciudadano isleño de inmediato desenfundó un arma de fuego y tomó la decisión de dispararle al animal que al instante le produjo su muerte.

LEA: Matan a una pareja a pocos metros de su casa en Tegucigalpa

Luego del hecho, agentes policiales y militares llegaron al lugar del hecho y procedieron a la detención del ciudadano al considerarlo responsable del ilícito de daños en perjuicio de daños a la fauna hondureña.

El cocodrilo fue trasladado a la ciudad de Roatán, en donde técnicos de Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizaron la evaluación para determinar tamaño, edad aproximada y tipo de especie.

El informe de los especialistas del ICF determina que se trata de un cocodrilo macho, joven, el cual estaba completamente saludable, de 89 pulgadas de longitud, cabeza de 15 pulgadas de diámetro y de la especie conocido como cocodrilus acutus.

Foto: La Prensa

El cocodrilo fue sacado del agua ya muerto.
El detenido es un ciudadano de 37 años de edad originario del sector de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía y residente en el lugar del suceso.

El animal fue sepultado por miembros del cuerpo de Bomberos y del ICF.

El detenido fue trasladado ante Fiscales de la Unidad de Investigación de delitos contra el medio ambiente donde se determinará su situación legal.