25/04/2024
09:19 PM

Mareros cobraron rescate por plagio de comerciante que mataron y enterraron

  • 11 enero 2023 /

La Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) los apresó ayer en operativos en las colonias Buena Fe y Las Brisas.

San Pedro Sula

Bajo el cargo de secuestro agravado, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El delito es en perjuicio de un comerciante que mataron y enterraron después de cobrar rescate por su liberación.

Las autoridades informaron que a Santos Omar Mejía Orellana (de 33), alias el Gordo, Mirna Yamileth Pérez Ruiz (de 43), alias la Bruja y Telma Carranza (de 63), alias la Vieja los capturaron en una operación simultánea en las colonias Buena Fe y Las Brisas de esta ciudad.

Contra las dos mujeres y el hombre pendía una orden de captura por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Pablo Moisés Landaverde Jovel (de 39 años).

El 17 de agosto de 2022 individuos fuertemente armados interceptaron violentamente a Landaverde cuando se transportaba en su carro pick-up up color blanco marca Ford de su casa de habitación hacia su trabajo, llevándolo en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Horas más tarde familiares de Landaverde recibieron llamadas telefónicas en donde una voz masculina y en tono amenazante les manifestaba que lo tenían secuestrado y que a cambio de su liberación debían pagar la cantidad de diez millones de lempiras de los cuales la familia logró reunir 300,000 lempiras que entregaron a los plagiarios en un sector de San Pedro Sula y desde ese momento no se volvió a saber más de la víctima.

Los agentes antisecuestros confirmaron que a Landaverde lo mataron y lo enterraron a inmediaciones del segundo anillo periférico logrando ubicar su cuerpo óseo el día de ayer.

El cadáver de Pablo Moisés Landaverde Jovel fue encontrado ayer en las inmediaciones del segundo anillo periférico.