21/06/2025
01:53 AM

Cobraba el sueldo de empleados fantasmas

  • 09 enero 2010 /

Un proceso judicial por el delito de hurto agravado por un monto aproximado de un millón y medio de lempiras enfrentará un técnico en computación que fue capturado por la Dnic.

    Un proceso judicial por el delito de hurto agravado por un monto aproximado de un millón y medio de lempiras enfrentará un técnico en computación que fue capturado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic.

    El detenido es Ronald Josué Meza Godoy, de 27 años, residente en la colonia La Pradera, quien fue aprehendido por agentes asignados a la Unidad de Delitos Financieros en atención a una denuncia, según el informe oficial.

    La información que maneja la Dnic, es que el imputado laboró en una fábrica de confites como encargado de planillas en el departamento de Informática y que se descubrió que alteró la planilla agregando 12 empleados ficticios desde el mes de junio de 2007.

    Según la Dnic, supuestamente, Meza Godoy cobraba el sueldo de los falsos trabajadores, suma que hasta la fecha se aproxima al millón y medio de lempiras.

    La mañana de ayer fue presentado ante el juzgado competente, donde se determinará su culpabilidad o inocencia en el delito que se le imputa.

    Violador a prisión

    En otro caso judicial, por el delito de violación especial fue enviado a la Penitenciaría Nacional, Clemente Martínez, tras dictársele auto de prisión.

    La ex esposa del imputado lo denunció por haber abusado de su hija, o sea la hijastra de Clemente, una menor de 13 años.

    Martínez admitió que había tenido relaciones con la menor cuando esta tenía 13 años y la última vez fue en el año 2006 cuando, la adolescente salió embarazada de él.