24/06/2022
11:17 PM

Más noticias

Cinco muertos deja accidente entre un bus rapidito y tres carros en Dos Caminos, Villanueva

Las personas heridas y lesionadas fueron rescatadas del bus rapidito que quedó con las llantas hacia arriba después de impactar contra otro vehículo.

Cortés, Honduras

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron lesionadas de gravedad este sábado en una colisión múltiple en la que se han visto implicados un autobús del transporte y tres vehículos en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

El accidente se produjo en el sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, hasta donde llegaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Honduras para trasladar a los heridos a un hospital de la zona, según un informe de la Policía hondureña.

Los fallecidos fueron identificados como Mirna Yamileth Mejía, Stephenie Lizeth Hernández, Reyna Mirian Rodríguez, Leyla Janeth Hernández Villanueva y Fermin Valle.

De acuerdo al informe preliminar, un autobús del transporte colisionó con un vehículo y después dos autos más colisionaron por alcance.

Al parecer, según versiones extraoficiales, el autobús pudo tener una falla mecánica, por lo que su chófer perdió el control y no pudo evitar el accidente.

Una de las llantas del bus rapidito que se despendió.

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por una falla mecánica o por exceso de velocidad del conductor de la unidad de transporte Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Más de 400 personas han fallecido en el país centroamericano en 3.202 accidentes de tráfico entre enero y marzo de 2021, según cifras oficiales.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Unas 1.465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2021, un 23 % más que las 1.191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2.800, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.