20/04/2024
08:12 AM

Choque entre caballo y rastra deja a niña muerta

  • 15 agosto 2015 /

La víctima es Tania Julissa Chávez Márquez, quien era alumna del quinto grado.

Choloma, Cortés

Una niña muerta y tres heridos, entre ellos otros dos menores de edad, fue el resultado de un fatal accidente, entre un caballo y una rastra, en el bulevar del norte, frente a la aldea Río Nance, del municipio de Choloma.

Sus familiares identificaron a la víctima como Tania Julissa Chávez Márquez (13), quien era estudiante del quinto grado en una escuela de la localidad. El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando Chávez viajaba en un caballo, con su padrastro y sus otros dos hermanos de 4 y 12 años, cuando la bocina de un carro asustó a la bestia y está corrió hasta estrellarse con una rastra que pasaba por el bulevar.

Al momento del accidente, las cuatro personas que viajaban en el caballo salieron con heridas graves, por lo que fueron enviados a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas. La madrugada de ayer fue cuando las fuerzas de la pequeña Tania se acabaron y falleció.

Sus familiares comentaron que la familia es originaria de la aldea Agua Azul, de Santa Cruz de Yojoa, pero desde hace varios años vivían en el sector de Choloma, porque el padrastro de Chávez trabaja en una hacienda de la zona, por lo que con su familia cambiaron de domicilio.

Un amigo de los dolientes relató que “ese día todos iban muy contentos en el caballo que era su medio de transporte, nunca imaginamos que esa tragedia le ocurriría a una familia humilde, que se dedicaba a servir a Dios”.

Amigos y miembros de una Iglesia Cristiana, adonde asistían los afectados, llegaron hasta Medicina Forense para reclamar el cadáver de la menor.