28/04/2024
02:25 AM

Hondureña calcinada era la nueva bailarina de Los Silver Star

  • 15 agosto 2015 /

Los familiares de Karina Jackson la identificaron ayer.

La Masica, Honduras

Karina Jackson (23 años) tenía sueños de convertirse en artista y planeaba hacerlo dando sus primeros pasos en el grupo de música tropical hondureño Los Silver Star. Para lograr sus metas se había mudado a San Pedro Sula.

Sin embargo, el pasado viernes sufrió un fatal accidente en el que perdió la vida y se apagaron con ella todos sus sueños.

La joven originaria de Roatán ya había realizado audiciones para la agrupación y de acuerdo con representantes del conjunto iba a firmar contrato el próximo jueves 20 de agosto.

Hasta el pasado miércoles, Karina había trabajado como recepcionista en una empresa sampedrana y ese día puso la renuncia para integrarse a la agrupación y estaba emocionada porque era su debut como coreógrafa.

“Iba a firmar contrato el jueves que viene. Estoy muy apesarada. Nunca me imaginé que esto le iba a pasar. Fue muy educada y era bella. Los músicos se quedaron impresionados por lo bella que era y esa figura que tenía”, dijo a LA PRENSA, Linda Concha Folgar, dueña del grupo musical.

El accidente se dio el pasado viernes a eso de las 3:30 pm en la carretera CA-13 sobre el puente San Antonio.
La tragedia

El día del accidente, Jackson se dirigía camino a La Ceiba para tomar el ferry y visitar a sus padres en la isla.

Seguramente para compartir con ellos y sus demás familiares la buena noticia de sus inicios en el mundo del entretenimiento.

Desafortunadamente el carro en que se conducía chocó con otro en la carretera CA-13 sobre el río San Antonio en el municipio de La Masica, Atlántida.

El fuerte encontronazo provocó que ambos vehículos se incendiaran quedando la hoy occisa atrapada en el asiento del conductor. En el segundo auto se transportaba el señor Wilfredo Bueso, quien sobrevivió al violento incidente.

Marcial Peralta, de la oficina de Tránsito de La Ceiba, dijo que las pesquisas concluyen en que ella iba rebasando a otro carro sobre el puente, lo que provocó el choque. El encargado de la investigación además reveló que los médicos que examinaron al otro conductor descartaron que este estuviera ingerido de alcohol en el momento del accidente.

Jackson viajaba en dirección a La Ceiba; el otro conductor se dirigía en dirección contraria sobre la carretera CA-13 cuando se dio el fatal accidente. La camioneta que conducía el sobreviviente impactó sobre el lado derecho del carro de la joven y no se incendió por completo. El motorista logró salir justo antes de la explosión sufriendo solo unos rasguños en las manos y brazos.

El Cuerpo de Bomberos de La Masica llegó a la escena, pero ya era demasiado tarde. Estos apagaron las llamas de los vehículos incendiados y descubrieron en el interior del turismo el cuerpo calcinado de la víctima. Ya no podían hacer nada. El estado en que quedó la víctima hizo que el pasado viernes fuera imposible reconocerla, pero ayer sus familiares y allegados confirmaron que se trataba de ella.

En Roatán, quienes la conocían la describieron como una joven alegre, hermosa, amigable y luchadora. Amistades se unieron para darle el pésame a la familia, lamentando el trágico fin que sufrió.