24/11/2025
02:43 PM

Choque entre bus y rastra deja siete personas heridas

  • 07 marzo 2015 /

Al parecer el choque fue por imprudencia del chofer del autobús.

Potrerillos, Honduras.

Un encontronazo entre una rastra cargada con dos contenedores de caña y un autobús se produjo este sábado en la carretera CA-5.

El choque se produjo en la entrada principal del municipio de Potrerillos, Cortés, a eso de las 11:40 am, según informaron los bomberos.

Los dos vehículos fueron quitados de la vía alrededor de las 2:00 pm.

La unidad de transporte público de la empresa Tima número 195 con placa AAE-2076, que cubre la ruta El Mochito, Santa Bárbara-San Pedro Sula, circulaba con unos 26 pasajeros por el lado derecho de la carretera, mientras la rastra lo hacía por el carril del centro.

Ambos circulaban del sector sur del departamento de Cortés y se dirigían hacia Villanueva y San Pedro Sula. El conductor del autobús giró al lado izquierdo para doblar hacia la bahía e ingresar a Potrerillos, el motorista no se percató que venía la rastra y ese momento fue embestido. Tras el encontronazo el bus volcó sobre la carretera.

Solo heridos. Afortunadamente no resultaron personas fallecidas y en el choque únicamente resultaron siete pasajeros heridos, quienes fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja de Villanueva y Pimienta hacia el hospital Mario Rivas y el Seguro Social en San Pedro Sula.

Los afectados iban en condiciones estables, según se informó. El motorista de la unidad de transporte público fue identificado como Kelvin Banegas y el conductor de la rastra responde al nombre de Óscar Ramírez, los dos salieron ilesos.

“Este tramo de la carretera es de tres carriles, debido a que está la entrada hacia el municipio de Potrerillos, y para que no se detenga el tránsito vehicular, los que van a girar se van por el centro para que quienes lo hacen por la derecha no se detengan; pero el conductor del bus no se percató y ocurrió el choque”, explicó el sargento Mauricio Bueso, comandante del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos.

“Lo que no perjudicó el tráfico fue que los carros quedaron en la bahía y solo se detuvo el tránsito porque necesitábamos el espacio para poder quitarlos de la vía”, manifestó el teniente Bueso.

Testigos que presenciaron el accidente comentaron que el conductor del autobús venía hablando por celular y no se percató de que venía el pesado vehículo cuando hizo el giro. Se espera el informe de la Policía de Tránsito, que establecerá las causas del percance.