12/07/2024
06:16 AM

Célula de la Pandilla 18 secuestró a abogada Luz Rosales

  • 16 junio 2024 /

Grupos de esa estructura criminal de El Kilómetro en Choloma y la Planeta están cometiendo esos ilícitos, según la Policía

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de las autoridades de la Policía indican que células de la Pandilla 18 son las que están cometiendo secuestros.

Los cuerpos de inteligencia en sus pesquisas han detectado que hay dos grupos de esa organización criminal que están secuestrando.

Uno de esos grupos es el de El Kilómetro de Choloma y el otro es el de colonia Planeta de La Lima, cuyos miembros están operando sin el consentimiento de los jefes y para el lucro de ellos y no de la organización criminal.

Acribillan a tres hombres cuando pescaban en un río de Comayagua

El último secuestro que se registró fue el de la defensora pública Luz Maribel Rosales Toro el pasado jueves a quien se llevaron de su casa en La Lima y por cuya liberación los secuestradores exigían tres millones de lempiras.

La abogada fue rescatada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) la madrugada del sábado en un sector montañoso llamado Quebrada Seca de El Progreso, Yoro, sin que su familia pagara rescate porque sus captores huyeron al observar la presencia policial.

Las investigaciones de la Policía establecen que la defensora pública fue secuestrada por un grupo de la Pandilla 18 de la colonia Planeta.

Tragedia: Así eran las hermanitas que murieron calcinadas en Trujillo

La abogada después de ser sacada de su casa los secuestradores la llevaron para la colonia Planeta en un carro pick-up Nissan Frontier color azul.

En esa colonia los plagiarios la tuvieron unas horas y después la trasladaron para el sector montañoso donde la rescató la Policía.

Las averiguaciones policiales establecen además que en Choloma la célula de la Pandilla 18 de El Kilómetro es una de las que se ha reactivado en esa zona y secuestraron en mayo al ejecutivo de una empresa cementera a quien mataron después de cobrar el rescate que exigían por él.