Un grupo de cazadores mataron a un puma concolor en el municipio de Sensenti, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
Según la denuncia, las personas sin escrúpulos no solo le quitaron la vida sino que lo destazaron.
Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) no tienen registros de esta especie en el departamento de Ocotepeque.
German Henríquez, jefe del ICF, manifestó su molestia y se sumó a las peticiones para que en conjunto con las autoridades puedan dar con los hechores.
También dijo que la población debe denunciar estos hechos de manera confidencial para que todos unidos podamos conservar y proteger el medio ambiente, más estas especies que están en peligro de extinción.
Los pobladores se encuentran molestos y hacen un llamado a las autoridades para castigar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Según algunos vecinos que presenciaron lo sucedido, la caza de animales no es nada nuevo en esta zona de la Reserva Biológica Güisayote y lamentan la pérdida de esta especie.
El león de montaña conocido como pantera o puma concolor es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.
![]() El ICF no tiene registros de esta especie en Ocotepeque.
|