20/01/2026
11:30 AM

Carne de caballo estarían comiendo en Tegucigalpa

  • Actualizado: 22 octubre 2010 /

Carne de caballo podría estar a la venta en algunas carnicerías de la capital, según las autoridades policiales.

Carne de caballo podría estar a la venta en algunas carnicerías de la capital, según las autoridades policiales.

Al mediodía de ayer, la Policía descubrió un matadero clandestino en un sector de Amarateca, donde quedaron las osamentas de tres de esos semovientes.

La Policía recibió información de que en un matorral aledaño a la colonia San Miguel Arcángel, en el kilómetro 10, se encontraba el cadáver de una persona, por lo que unos agentes se desplazaron a verificar. Bajo un pino observaron dos esqueletos de caballos que, aparentemente, fueron pelados entre la madrugada del miércoles y la noche del jueves, según afirmaron los policías.

En otro matorral, a unos 30 metros, estaban las extremidades, ya que los abigeos sólo se llevaron el tajo.

En la escena también se encontraron varias prendas de vestir usadas, las que utilizaron para limpiarse la sangre.

Venta

Un agente de la Policía Preventiva que sólo se identificó por Flores afirmó que están investigando si la carne de los caballos está siendo vendida en carnicerías capitalinas, para proceder a decomisarla.

Agregó que cuando se aproximan las fiestas de Navidad y fin de año, algunos delincuentes buscan la manera de obtener dinero, por lo que se dedican a destazar caballos.

En algunas sociedades se ha considerado el consumo de carne de caballo como tabú, comida prohibida.

Según nutricionistas, la carne de caballo es más dulce, tierna, baja en grasas y de alto contenido en proteínas que las de cerdo o ternera.

Por razones culturales, la carne de caballo no es un alimento ampliamente consumido, pero es interesante saber que esta carne además de nutritiva es baja en calorías.

Los nutricionistas aseguran que esta carne tiene la misma cantidad de grasa que la pechuga de pollo; además es fácil de digerir y rica en hierro como también en fósforo.