14/06/2024
10:18 AM

A cárcel de Támara envían a dominicano extraditable

Se trata de Erick Fulgencio Mota, de 32 años de edad, originario de la provincia de San Pedro de Macoris y residente en Bocachica, La Caleta, República Dominicana.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de celebrar la audiencia de imposición de medida cautelar, un juez natural le dictó la medida de arresto provisional a un ciudadano de origen dominicano y lo envió a prisión por el término de ley.

Se trata de Erick Fulgencio Mota, de 32 años de edad, originario de la provincia de San Pedro de Macoris y residente en Bocachica, La Caleta, República Dominicana.

El extranjero fue detenido en el momento que cruzaba el punto fronterizo de Las Manos, departamento de El Paraíso, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Alerta roja internacional

Erick Fulgencio Mota se desplazaba en la ruta migratoria hacia los Estados Unidos y venía procedente de Nicaragua, cuando fue detectado por los sistemas de seguridad de las autoridades hondureñas.

El dominicano tenía una alerta roja internacional, emitida por la justicia de República Dominicana, quien lo acusa del delito de drogas, tipificado así en ese país caribeño.

En el momento de ser registrado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), adscritos a la Policía Internacional (Interpol) Honduras, procedieron a arrestarlo.

“Se estará girando el oficio correspondiente a la representación diplomática de República Dominicana en Tegucigalpa, para que hagan efectiva la entrega del documento en cuanto a la solicitud de extradición”, explicó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Agregó que la justicia de República Dominicana tiene un plazo de dos meses para poder enviar ese oficio y posteriormente se convocará la realización de las audiencias siguientes en el proceso de extradición.

Mota fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara para cumplir el arresto provisional durante esos dos meses.