En el valle de Zambrano fue desarticulada ayer por la mañana, una banda que se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos.
Agentes de la Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos detuvo a Mario René Mendoza, Douglas Cálix Martínez y a dos menores de edad.
Las detenciones se produjeron en la aldea de Ojo de Agua, a inmediaciones del valle de Zambrano.
Nery Ordóñez, jefe de la unidad, informó que las capturas se ejecutaron luego de hacer seguimiento durante varios días logrando identificar a Cálix y Mendoza como las personas que se encargaban de transportar los carros.
Mientras que a los menores se les daba instrucciones para desmantelar los vehículos para luego vender las piezas en casas de repuestos.
Seis carros
En la vivienda donde desmantelaban los vehículos los agentes encontraron al menos las piezas de seis carros.
Algunas de las piezas fueron trasladadas a la Dirección Nacional de Investigación Criminal a bordo de un camión, el cual será utilizado como evidencia.
Las diligencias investigativas continúan en el caso, ya que se harán inspecciones en los diferentes autopartes para ubicar las piezas de los carros robados.
El inspector de Policía afirmó que los vehículos desmantelados fueron robados cuando estaban estacionados en diferentes sectores de la capital.
En la jornada de vigilancia que se hizo a los detenidos se determinó que Cálix y Mendoza llegaban a un sector de Zambrano a recoger los carros que eran dejados en un lugar por las personas que se encargaban de robarlos en la capital. Ayer por la tarde se trabajaba en la ubicación del resto de la banda de robacarros para proceder a su captura.
A los vehículos se les había cambiado el color y estaban en proceso de matrícula.