13/12/2025
10:35 PM

Capturan sospechosos por muerte de coronel

  • Actualizado: 05 noviembre 2009 /

El crimen del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez comienza a despejarse. La Dnic, confirmó la captura de dos de tres presuntos implicados en el crimen, quienes han sido identificados por algunos testigos.

    El crimen del coronel Concepción Jiménez Gutiérrez comienza a despejarse. La Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, confirmó ayer la captura de dos de tres presuntos implicados en el crimen, quienes han sido identificados por algunos testigos.

    Los detenidos son German Adolfo Godoy Flores, de 40 años, alias de “el Gallero”, y Fausto Ramírez Ordóñez, de 27 años, más conocido como “Guadaña”. El primero fue arrestado en la colonia San José de La Vega y el segundo en la carretera que conduce a la aldea de Mateo, cerca de la Universidad Católica.

    A ambos se les supone responsables de los delitos de asesinato y tentativa de robo en perjuicio del oficial que desempeñaba el cargo de gerente de Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

    La muerte de Jiménez Gutiérrez sucedió la noche del 25 de octubre en la colonia Los Robles cuando llegaba a su vivienda, donde fue interceptado por tres malhechores, quienes no le dieron tiempo de defenderse y le dispararon a quemarropa.

    Los identifican

    A través de un intenso proceso de investigación, con apoyo de testigos protegidos, un equipo de la Sección de Homicidios del cuerpo policial logró identificar a Godoy Flores y a Ramírez Ordóñez como los principales sospechosos, por lo que la Fiscalía libró la orden de detención preventiva con fecha 3 del presente mes.

    En la acción policial se les decomisaron dos vehículos tipo turismo marca Nissan, uno con matrícula PCP-5196 y un blanco con placas PCC-4135 el cual tiene reporte de robo.

    El jefe de la Dnic, comisionado Francisco Murillo López, reveló que los individuos fueron plenamente identificados por testigos como los autores materiales de la muerte de Jiménez Gutiérrez y que todavía falta uno por capturar.

    Contrario a lo que se manejó entre las hipótesis de que podría tratarse de un crimen político, Murillo López confirmó que las averiguaciones apuntan a que la causa fue el robo del automóvil.

    Asimismo, la Dnic identifica a los imputados como miembros de una peligrosa banda de maleantes conocida como “Los Mamey” que se dedica al robo de vehículos, asaltos a mano armada y robos a personas, entre otras actividades ilícitas.

    El grupo dcriminal ha estado operando en el ámbito de la capital.