12/12/2025
10:48 AM

Un muerto en atentado a alcalde de La Virtud

  • Actualizado: 05 noviembre 2009 /

“Nos salvamos de milagro”, dijo el alcalde del municipio de La Virtud, Lempira, Arnulfo Rodríguez, minutos después de salir ileso de un atentado junto al vicealcalde, Santos Ramos.

“Nos salvamos de milagro”, dijo el alcalde del municipio de La Virtud, Lempira, Arnulfo Rodríguez, minutos después de salir ileso de un atentado junto al vicealcalde, Santos Ramos.

En el confuso hecho también resultó muerto uno de los supuestos autores materiales luego de que un artefacto estallara y lo dejara desfigurado. El hecho sucedió a las 2.30 de la tarde. Las autoridades edilicias salieron de La Virtud rumbo a la aldea Los Hernández en un vehículo doble cabina dorado, propiedad del vicealcalde.

Cuando llegaron al desvío de El Amatillo tres sujetos que estaban escondidos entre los matorrales empezaron a disparar contra el automotor al tiempo que se escuchó un gran estruendo. “Era como de la explosión de una granada”, explicaron los sobrevivientes.

El alcalde detalló que en la paila del carro se transportaban tres ocupantes más, quienes también salieron ilesos.

“Nos dirigíamos a la aldea Los Hernández a socializar un proyecto de ampliación de energía eléctrica.

La gente ya nos estaba esperando, pero nunca imaginamos lo que iba a ocurrir”, explicó el alcalde.

El hecho

Rodríguez relató que cuando los hombres comenzaron a disparar él se agachó y el vicealcalde aceleró la marcha del carro.

“Nos detuvimos hasta que llegamos a la aldea Los Hernández, como a diez minutos de donde ocurrió el atentado, allí la gente estaba asustada porque escucharon la balacera y la explosión”, explicó el alcalde.

Pasados unos minutos de pánico, varias personas, los sobrevivientes y unos militares, regresaron al lugar donde ocurrió el atentado para buscar alguna evidencia. Mientras registraban encontraron algunos casquillos, y en medio de un zacatal hallaron el cuerpo mutilado de un hombre, quien supuestamente manipuló la granada pero no logró lanzarla. El juez de paz realizó el peritaje correspondiente ante la falta de policías.

Anoche desconocían la identidad de la persona que resultó muerta en el incidente. El alcalde calificó el atentado como político. “Nosotros somos personas de bien, no tenemos enemigos, por lo que consideramos que el atentado es obra de las personas que están desesperadas porque nosotros somos favoritos para ganar las elecciones y la única forma de pararnos es quitándonos la vida”, expresó el alcalde que busca la reelección por el Partido Nacional.

Hasta ayer no había un informe ante la falta de presencia policial en la zona. “Sentimos que empezamos a vivir de nuevo, Dios estuvo con nosotros” refirió el alcalde.