Dos miembros de la estructura criminal “Los Aguacates” fueron aprehendidos por la Policía Nacional tres días después de, presuntamente, ejecutar la masacre en acabó con la vida de seis personas en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula.
De acuerdo con la información oficial, la captura ocurrió en el barrio El Centro, después que las investigaciones de la Dipampco los vinculara con el crimen.
Pese a que sus identidades no han sido reveladas, la Policía sí mencionó que uno de ellos tiene 17 años y el otro 19, pero cuenta con un “alto perfil delictivo”.
El móvil del crimen, según las autoridades, fue una “venganza” por la muerte del papá de uno de los jefes de esa estructura criminal que murió asesinado el pasado viernes supuestamente por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los análisis de la Policía indican que el lugar donde ocurrió la masacre es territorio de la Mara Salvatrucha, lo que es una demostración de posicionamiento de la estructura criminal de Los Aguacates.
Las víctimas fueron Emilio Castillo (de 38 años), Quintín Umanzor Mejía (de 49), Edgar Eliel Moradel Corea (de 35), German David Varela Bertrand (de 41), Delia Madai Barahona López (de 34) y César Rolando Zepeda Allen (de 66).