Un peligroso marero, conocido como 'El Payaso', fue capturado este martes en el sector El Amatillo, municipio de Valle, zona sur de Honduras.
El cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue identificado como Miguel Ángel Umanzor Zelaya.
El sujeto de nacionalidad salvadoreña es señado por el delitos de extorsión, robo de vehículos tanto en territorio hondureño como en el extranjero, informó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Umanzor Zelaya supuestamente es el encargado de dirigir, coordinar y ejecutar una serie de delitos cometidos a nivel nacional.
También se le investiga en la venta y tráfico de armas en toda la frontera sur de Honduras.
|
Supuestamente dirigía el cobro de extorsión en contra de comerciantes a quienes les exigía dinero semanalmente en nombre de esta organización criminal.
De acuerdo con el expediente investigativo, el salvadoreño había estado recluido en tres ocasiones tanto en Estados Unidos, Choluteca y Valle por diferentes delitos.
Al momento de su captura a alias 'El Payaso' se le decomisaron 56 envoltorios de supuesta marihuana.
|