Una pareja fue detenida por complicidad en el delito de violación especial en contra de su hija de 13 años. La captura se realizó en la aldea La Puerta Belén en Gracias, departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.
Los implicados corresponden a los nombres de Inocencio Portillo Aguilar (66) y María Andrés Cortés Ramírez (55), originarios y residentes del lugar en el que fueron capturados.
La detención de la pareja se dio después de capturar al pastor evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza (49), a quien se le dictó detención judicial.
El pastor evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza (49) fue apresado en Villanueva, Cortés.
|
Según expediente investigativo, los hechos vienen desarrollándose desde hace tres años, cuando los padres de la víctima estuvieron de acuerdo para que el pastor evangélico abusara sexualmente de su hija de 13 años.
Los hechos se cometieron en varias ocasiones de acuerdo a lo manifestado por la menor, quien decidió solicitar ayuda en las oficinas de la DPI al descubrir que su hermana también iba a pasar por la misma situación.
Los implicados serán remitidos ante el Juzgado que ordenó su formal detención para que respondan por los hechos que se les imputan.