Una mujer fue capturada este viernes luego de que circulara en redes sociales un video en el que se le observa golpeando con un martillo a su hija de 11 años, en la comunidad de Las Guaymas, El Progreso, Yoro.
En las imágenes, que se difundieron rápidamente, se observa a la mujer agrediendo a la menor con la herramienta, mientras una voz, presuntamente de su otra hija, le pide detenerse: “Mamá, suéltela, la está mandando a asear, déjela que vaya a asear”.
Según la información preliminar, la agresión habría ocurrido porque la menor “no quería hacer aseo”. La grabación provocó una fuerte indignación pública en reds sociales y la intervención inmediata de las autoridades.
El portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Edgardo Barahona, confirmó la ubicación de la vivienda y la detención de la sospechosa. “Ya se identificó la vivienda donde se grabó este video lamentable, donde se observa esta supuesta madre agrediendo de manera brutal a su hija de aproximadamente unos 11 años”, declaró.
Barahona informó que el caso será llevado a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para velar por la seguridad y bienestar de la niña. “La Senaf dirigirá este trabajo para brindarle a la niña un espacio y un entorno seguro”, agregó.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la detenida.