La Ceiba, Honduras.

Un agricultor fue capturado este miércoles por suponerlo responsable de participar en la masacre que se registró el 6 de enero del 2019 en Tela, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer, y resultaron heridas dos personas más.

El detenido fue identificado como Meyil Manuel Martínez Urrea (34), originario de La Lima y residente en la colonia Brisas del Río, Arizona, Atlantida.

-Antecedentes del caso-

En el hecho que presuntamente participó Urrea fueron asesinadas tres personas y dos más resultaron heridas, todos de una misma familia.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de Tela a El Progreso, el 6 de enero de este 2019.

Ver además: Capturan en frontera de Agua Caliente a tres integrantes de la caravana migrante

Las víctimas son Carlos Morán Monroy (44), su nuera Reina Maritza Portillo (de 23) y Cristian Mancía Cartagena (de 16) murieron.

Mientras, los hermanos José Carlos y José Mario Morán Paz resultaron heridos.

Relatos de los sobrevivientes señalan que salieron a eso de las 3:30 am de su casa en el barrio Cabañas, de Arizona, Atlántida.

“íbamos a cortar café a Lempira, lo hacíamos todos los años para esta temporada. Íbamos en la cabina del carro y en la paila”, dijo José Carlos Morán, quien resultó herido en una pierna.

Añadió que cuando ya habían salido de Tela desde un turismo blanco les comenzaron a disparar.

El ataque se produjo a eso de las 5:00 am en el sector conocido como La Mulera, en el kilómetro 72 de la carretera CA-13.

El subcomisario Mario Olivera, de la Policía Nacional, indicó que la familia era seguida por los sicarios desde que salieron de Arizona y al pasar de Tela se les pusieron al lado y comenzaron a dispararles.

Agregó que José Carlos Morán Monroy fue el primero en ser atacado y los balazos también hirieron a Reina Maritza Portillo, quienes quedaron muertos dentro del vehículo.

El conductor del pick up blanco al ser herido perdió el control y el carro se fue a una orilla de la carretera hasta quedar ahí.