Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un hombre implicado en el asesinato de tres funcionarios policiales en el departamento de Colón, zona oriental de Honduras.
El sujeto arrestado, cuya identidad no fue revelada, tiene 24 años, es de oficio jornalero, originario de Tocoa y residente en la aldea Churrusquera del municipio de Sonaguera.
La captura se efectuó luego de que emitiera una orden de captura por parte del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal por el delito de asesinato.
TRIPLE CRIMEN
Los tres policías fueron asesinados el 24 de abril de 2022 cuando realizaban un operativo en la aldea Agua Amarilla de Trujillo, Colón, luego de una denuncia recibida.
Los efectivos de la Policía viajaban en una patrulla que fue atacada por un grupo de hombres, que bajaron a los agentes del vehículo y luego les dispararon, señala un informe policial de aquel entonces.
Tras el asesinato de los agentes Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos, las autoridades montaron la operación Posmura-Guaimoreto.
La referida operación tiene el objetivo de desarticular una banda criminal dedicada al robo y sicariato que opera en la zona y de la cual presuntamente forma parte el detenido.