Un comerciante acusado de estafar con visas de trabajo falsas fue capturado este miércoles en la colonia 25 de Octubre de Comayagua, en la zona central de Honduras.
Los agentes de la Policía Nacional que lo capturaron mediante allanamiento de morada le decomisaron más de 100 pasaportes de sus víctimas.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el sospechoso de estafa cobraba hasta 250 mil lempiras por una visa de trabajo falsa a Estados Unidos.
Visas de trabajo falsas
Según el informe policial, los afectados al momento de presentarse a migración, se verificaba en el sistema y los documentos eran falsos o falsificados.
Ahora es acusado del delito de estafa, falsificación de documentos públicos y tenencia ilegal de arma de fuego.
El hombre de 32 años es originario de San Jerónimo, Comayagua y residente del mismo lugar donde se realizó el allanamiento.

En la vivienda allanada encontraron 112 pasaportes, dos libretas bancarias, dos celulares, dos tablets y un arma de fuego con 13 cartuchos sin percutir.
Al final fue remitido al Ministerio Público ya que se le supone responsable de los delitos de falsificación de documentos públicos, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego.