20/07/2024
07:48 AM

Ovidio Martínez es el hondureño capturado en España

  • 08 mayo 2023 /

El hondureño capturado en España, mató a su pareja, hijo y suegra por celos, según las investigaciones de la Policía.

Murcia, España

Un fugitivo de Honduras, acusado de matar a su mujer, hijo y suegra en 2014, fue detenido en la localidad murciana de Molina de Segura (sureste), donde trabajaba de forma irregular en el campo, informó este lunes la Policía española.

Hondureño es acusado de matar a su hijo, esposa y suegra

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes supieron que el fugitivo podría residir en la localidad murciana donde fue detenido, porque había sido reconocido como la persona que salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.

Una vez comprobada la veracidad de esta información, la Policía solicitó la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio y una vez cumplieron todos los trámites, los agentes iniciaron la búsqueda del prófugo.

Los asesinatos por los que se le buscaba ocurrieron en septiembre de 2014 en la aldea de Las Cañadas, de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras).

En España capturan a hondureño que mató a su hijo, esposa y suegra

Las víctimas fueron identificadas como María Ángela Villanueva Laínez (41), su hija Maryori Sofía Bonilla (16), y su nieto Jack Francisco Martínez Bonilla, de 18 meses.

Según la Policía, Martínez atacó a su hijo, esposa y suegra la noche del domingo cuando se encontraban durmiendo en su casa.

Cuando se personaron en la casa varios miembros de su familia encontraron el cuerpo sin vida de una mujer –la suegra del arrestado- que presentaba impactos por arma de fuego y a su marido herido.

En otra de las habitaciones localizaron también sin vida a un menor y a la madre herida -pareja del detenido-, que fallecería posteriormente.

El fugitivo, que vivía en Molina de Segura con una nueva pareja que estaba embarazada, fue arrestado cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. EFE