27/04/2024
09:14 AM

Capturan a violador de niña de ocho años en Santa Bárbara

  • 07 julio 2015 /

Gregorio Amaya Rodríguez fue detenido por una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía.

Santa Bárbara, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer a Gregorio Amaya Rodríguez (41), acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad.

El sospechoso fue arrestado en la aldea Tierra Blanca, Nuevo Celilac, Santa Bárbara, adonde se supone que ocurrieron los hechos.

Según las investigaciones de la DNIC, Amaya Rodríguez llegó a la casa de la menor a buscar al padre de esta.

La niña le dijo que su papá y su mamá andaban trabajando en la montaña. Aprovechando que la pequeña se encontraba sola, el acusado ingresó a la casa y comenzó a jugar con la niña para ganarse su confianza. Luego el individuo abusó sexualmente de la niña y salió de la vivienda.

Cuando los padres regresaron a la casa, la niña les relató todo lo que Amaya Rodríguez le había hecho, por lo que de inmediato el progenitor interpuso la denuncia ante la DNIC y la Fiscalía de la Niñez.

Un equipo de siete agentes de la DNIC se desplazaron a Tierra Blanca adonde encontraron a Amaya Rodríguez en su vivienda y allí lo arrestaron.

El detenido aseguro que él es inocente, y que todo esto es una maniobra del padre de la menor, ya que él siempre llegaba a cuidar a la niña, “todo es una mentira, que investiguen bien”, repetía Amaya Rodríguez mientras era trasladado a las celdas policiales.

El sospechoso comparecerá hoy en audiencia de declaración de imputado ante un juez, quien decidirá si lo envía a prisión o lo deja en libertad.