Autoridades policiales del departamento de Lempira reportaron la detención de un supuesto pandillero de nacionalidad salvadoreña, en el municipio de La Virtud, adonde, según denuncias, se han instalado miembros de maras que emigraron del vecino país al occidente hondureño.
El detenido fue identificado como Edwin Alexander Orellana Sánchez (25), de naciobalidad salvadoreña, soltero, residente del barrio El Calvario en La Virtud, a quien se le presume responsable de portación ilegal de armas.
El sospechoso fue detenido durante la tarde del recién pasado jueves en un operativo de rutina en el barrio El Calvario.
Las autoridades policiales informaron que Orellana Sánchez también es investigado por amenazas de muerte contra Juan José Rivera.
Arma y celular decomisado al supuesto marero salvadoreño.
|
El reporte policial establece que Orellana Sánchez es miembro de la mara Salvatrucha en El Salvador, cuyos miembros, presuntamente, huyendo de las autoridades de su país han emigrado a Honduras y se han instalado en varios municipios del departamento de Lempira.
El individuo tiene tatuajes que lo vinculan con la MS.
Autoridades hondureñas entablaron comunicación con sus homólogas salvadoreñas para verificar si ese marero es buscado por la justicia de su país.
De tener algún delito pendiente, Orellana Sánchez sería deportado a El Salvador; de lo contrario, será puesto a disposición del Ministerio Público acusado de portación ilegal de armas.
Las autoridades policiales siguen con los operativos en busca de mareros que han llegado a alterar el orden a Lempira. La Virtud no tiene posta policial, la más cercana está en Mapulaca, a 30 minutos de distancia.