Cuatro supuestos miembros de la mara Salvatrucha (MS), sospechosos de participar en la muerte de un agente de la FNA, fueron capturados en la colonia Brisas del Cacao, sector Lomas del Carmen.
Erick Raúl Zúniga (de 25 años) era miembro de la Policía Nacional y por su buen desempeño fue asignado a la FNA desde 2013.
|
Los detenidos son Roger Ivan Guzmán Sabillón (de 24 años), alias Negro; Denis Alexander Quiroz Rodríguez (de 24), alias Pablito; Yensi Sarahí Sierra Velásquez (26 años), alias Tranca, y un menor de edad.
Según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los detenidos se dedican al cobro de extorsiones a comerciantes, transportistas, entre otras víctimas. Cuando los capturaron les decomisaron dos fusiles de guerra AR-15, una pistola nueve milímetros, cargadores para fusil y pistolas, supuesta marihuana, cuatro chalecos antibalas y dinero en efectivo que se supone es producto del cobro de extorsiones.
Según las autoridades, los detenidos son sospechosos de participar en el crimen de Erick Raúl Zúniga Tábora, agente de la FNA y víctima de un atentado frente al campo de fútbol de la colonia Brisas del Cacao, donde al menos cincos miembros de la MS dispararon con fusiles contra los ocupantes del carro de la FNA cuando hacían recorridos en el sector para luego capturar a extorsionadores. En el hecho murió otra mujer que acompañaba al equipo de la FNA. El doble asesinato ocurrió el 22 de diciembre de 2016.
Los detenidos fueron remitidos de inmediato a la Fiscalía de Turno para la investigación de los delitos de homicidio, asociación ilícita, portación ilegal de armas de uso prohibido y extorsión.