07/12/2025
05:31 PM

Capturan a supuestos ladrones de vehículos

En allanamientos realizados en la aldea El Mejocote del municipio de Gracias se decomisó cuatro vehículos y armas de fuego

San Pedro Sula. Agentes de la Policía le propinaron un duro golpe a la delincuencia organizada al capturar a siete presuntos miembros de una banda dedicada supuestamente al robo de vehículos, motocicletas y a cometer delitos de homicidio, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

La operación fue ejecutada por equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en conjunto con la Fiscalía en la comunidad de El Mejocote, municipio de gracias, donde allanaron varias casas habitadas por los sospechosos.

La DNIC confirmó que los detenidos responden a los nombres de Braulio Perdomo Molina (65), Juan Francisco Perdomo Pérez (31), Juan Ramón Perdomo Cuéllar (25), Wilman Omar Benítez Reyes, Pedro Donaly Perdomo Pérez, Merlin Reyes Perdomo (30) y Román Benítez Mejía (37), todos originarios y con domicilio en la misma aldea.

Según el informe proporcionado por la DNIC en la capital, los allanamientos se realizaron a raíz de una serie de denuncias anónimas sobre las actividades delictivas de los sospechosos.

Evidencias que los incriminan

Como evidencias a los detenidos les decomisaron cuatro vehículos, entre los que se detallan un Toyota, tipo pick-up, gris, placa PAK-0018; un Nissan Frontier verde con matrícula PCP-8459; un Toyota 4x4 blanco, placas PAY-8197, y un Toyota Tacoma verde PCR-4699.

También una motocicleta negra, sin placas, supuestamente por tener reporte de robo.

Además de los automotores, los policías decomisaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12; un revólver 44 Magnum, un revólver calibre 38 y munición, entre otros artículos.

Según la DNIC, actualmente realizan una serie de investigaciones con el fin de identificar a otros miembros de la organización que se dedican a cometer fechorías en contra de ciudadanos honrados en Gracias, Lempira y alrededores.

Los siete detenidos fueron presentados ante el juzgado competente para que se les instruya un proceso por los delitos de robo de vehículos, portación ilegal de armas y asociación ilícita, entre otros.

En otro hecho, en un operativo realizado en el municipio de Langue, departamento de Valle fueron detenidos Julio César Amaya Acosta (59) y Wilberto Matamoros Colindres, acusados de robo agravado y tenencia ilegal de armas.