Con dos armas de fuego, dinero en efectivo y un carro capturaron a tres hombres y una mujer que se supone pertenecen a una peligrosa banda de asaltabuses.
Las detenciones fueron ayer en el bulevar del norte, frente a la colonia Los Castaños, después que la Policía recibió la denuncia del asalto a un bus de la ruta Choloma, varias patrullas se desplazaron por el sector por lo que después de perseguirlos lograron capturar a los sospechosos.
Los supuestos asaltantes se desplazaban en un turismo, Mazda 3, negro, con placas PDS 6930, en cuyo interior encontraron dos pistolas: una calibre 38 y otra nueve milímetros, con las que se supone sometían a los pasajeros de los buses.
Carlos Estrada, jefe policial en la zona norte, manifestó que los sospechosos intentaron huir, pero las patrullas ya conocen el sector y los interceptaron. “Hace 15 días se capturó a uno de ellos con un vehículo robado, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas”.
Se presume que los sujetos se dedicaban a asaltar a los buses rapidito. |
Otro de los sospechosos expresó: “Ya me habían capturado por el robo de un carro y ahora me detienen por supuesto robo; pero serán los testigos que me identifiquen”.
Según las denuncias, dos hombres y una mujer subían a los buses para asaltar y el otro los esperaba en el carro para después escapar.
Este vehículo Mazda3 fue decomisado a los detenidos.
|