04/12/2025
02:15 AM

Capturan a sicario vinculado a muerte de empleados de la Portuaria

  • 20 agosto 2015 /

Juan Munguía Dubón es señalado de dar muerte a los abogados Pompilio Coto y Ángel Viera.

San Pedro Sula, Honduras

El guardia de seguridad Juan Carlos Munguía Dubón fue capturado ayer en Puerto Cortés por los asesinatos contra los abogados Pompilio Coto Torres y Ángel Gabriel Viera.

Coto y Viera eran ejecutivos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

El primero era apoderado legal de esa empresa estatal y Viera se desempeñaba como jefe de recursos humanos.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que sobre Munguía Dubón pendía una orden de captura por suponerlo responsable de la muerte de los abogados Coto y Viera.

Rodríguez manifestó que hay pruebas técnicas, humanas y testificales que vinculan al guardia en los dos asesinatos.

A Munguía, quien labora en la ENP, le decomisaron una motocicleta negra, la cual, según las autoridades policiales, utilizó para cometer los dos asesinatos. El vocero policial informó que las investigaciones indicaron pruebas concluyentes de la responsabilidad del guardia en los dos hechos criminales.

Rodríguez expresó que varios equipos de investigadores trabajaron en el caso y ya se tiene como resultado la primer captura.

Las averiguaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establecen que Munguía es uno de los autores materiales de los dos asesinatos por los cuales le habrían pagado.

Según las pesquisas policiales, a los dos abogados los habría matado porque estaban investigando unas anomalías dentro de la ENP, en las cuales están implicados empleados de alta y baja categoría. Munguía fue capturado cuando salía de sus labores en la ENP. Viera fue atacado a tiros el 14 de julio por un sujeto armado cuando se disponía a salir de su casa en la colonia La Paz, de La Lima, en un carro turismo. El abogado Pompilio Coto Torres fue victimado el 20 de junio por un sicario en motocicleta que lo atacó a balazos cuando se acababa de bajar de su carro frente a su vivienda en el barrio Copén, de Puerto Cortés.

La DNIC también indaga un vínculo entre las muertes de Viera, Coto y el comunicador social Juan Carlos Cruz, quien era consultor aduanero. Cruz fue asesinado el 23 de junio en Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Al guardia le decomisaron una motocicleta negra, la cual, según la Policía, utilizó para cometer los crímenes.