30/03/2023
12:44 PM

Capturan a seis personas por asesinato de Arnold Peralta

  • 14 enero 2016 / 11:01 AM /

La Ceiba, Honduras.

Durante una serie de allanamientos ejecutados la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad, el Ministerio Público en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y El Ejército, logró capturar a seis personas, a quienes se les investiga por la muerte del jugador Arnold Fabián Peralta (26), quien fue asesinado la noche del 10 de diciembre del año pasado.

La operación denominada Morazán, inició en horas de la mañana en nueve puntos simultáneos en busca de evidencias que lleven a esclarecer el crimen de Peralta, quien fue acribillado a balazos por dos sujetos que se transportaban en motocicleta cuando el jugador estacionaba su vehículo en un parqueo del centro comercial Uniplaza de La Ceiba.

En una vivienda ubicada en la residencial Villa Génova, las autoridades detuvieron a Alma Liliana Ávila Martínez (34), Melbin Israel Munguía Figueroa (47), Juan Carlos Murillo Banegas (22), Andrés Reyes Bonillla (33), y Modesto Alexander Peralta Mendoza (24), a estas personas se les encontró un fusil R-15, con mira telescópica AG43, una pistola 9 milímetros, municiones, cargadores, teléfonos celulares, dos motocicletas y varias fatigas militares.

LEA: La esposa de Arnold Peralta y su conmovedor mensaje

Foto: La Prensa

Los allanamientos en el sector conocido como El Hoyo, en el barrio Inglés de La Ceiba, así como en la colonia La Libertad y residencial Villa Génova.
Una sexta persona identificada como Moisés Pascual Murillo (28) fue apresada en otro allanamiento ejecutado en la colonia La Libertad.

La oficina regional de Relaciones Públicas de la Fiscalía en el litoral atlántico, informó que este día la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentará requerimiento por los delitos de almacenamiento y posesión de arma de fuego de uso prohibido y comercial contra las cinco personas detenidas en Residencial Villa Génova; y por almacenamiento de indumentaria policial y posesión de arma de fuego comercial contra Moisés Pascual Murillo, detenido en otro allanamiento.

“El Ministerio Público no descarta el grado de participación en el hecho investigado. La investigación preliminar ha conducido a la realización de estas diligencias preliminares de allanamientos en estos puntos concretos”, reza el comunicado. Una de las motocicletas decomisadas pudo haber sido utilizada por los criminales cuando le dieron muerte a Peralta, según una fuente policial.

Este caso sigue siendo manejado con cierto hermetismo por la Policía. La misma fuente aseguró que aún siguen tras la pista de más personas vinculadas al hecho criminal que acabó con la vida del exseleccionado nacional.

Foto: La Prensa

A los sospechosos se les decomisó un fusil R-15 con mira telescópica, una motocicleta, que puede ser clave en el asesinato de Arnold Peralta.