Un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha, que vestía un uniforme militar fue detenido esta mañana por las autoridades cuando era atendido en un centro asistencial, luego de haber sufrido un accidente de motocicleta en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, en la zona oriental de Honduras.
El individuo fue identificado por las autoridades policiales como Isaac Eduardo Saravia Kabar (22) alias El Fifí, originario y residente en La Ceiba, quien fue detenido por agentes policiales en la sala del Hospital San Isidro de Tocoa tras comprobarse que tenía antecedentes penales.
El sospechoso que vestía un uniforme militar con el apellido Caballero, fue ingresado al centro asistencial, luego de haber sufrido un accidente en una motocicleta que el conducía junto a otra persona, quien huyó del lugar en la misma moto en que se transportaban.
Esta persona fue trasladada con graves heridas al hospital por vecinos de esta ciudad, sin pensar que a su ingreso sería detenido por las autoridades policiales.
Saravia Kabar fue detenido junto a un menor de edad el pasado 18 de marzo de este año durante un operativo policial en el barrio La Julia de La Ceiba. Se le responsabiliza del asesinato de un guardia de seguridad en esta localidad.
También se le vincula de ser un miembro activo de la Mara Salvatrucha y dedicarse al sicariato.
El presunto pandillero, es primo del líder de la desarticulada banda del Caballo Loco, Ángel Martínez, que operaba en el sector de Bonitillo y que se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Tegucigalpa, por varios delitos, entre ellos el asesinato del periodista ceibeño David Meza, asesinado hace tres años.