Por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de sus tres hijas, menores de edad, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), capturaron este miércoles a Víctor Manuel García de 40 años.
El grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual hizo detención a raíz de una denuncia anónima donde comentaban los abusos a los que eran sometidas las tres menores.
A través de las investigaciones se constató que el detenido, quien es padre biológico de las niñas, se levantaba por las noches y se dirigía a la habitación donde dormían sus hijas, una vez dentro procedía a tocar el cuerpo de las menores, además de ultrajarlas sexualmente.
La madre de las menores, en una ocasión logró detectar que su pareja se levantaba todas las noches para abusar de sus tres hijas, con la agravante que la mayor de las tres niñas tiene capacidades especiales.
La mujer al ver la rara acción del detenido, le consultó que hacía en la habitación de las menores; sin embargo el supuesto abusador contestó que venía del patio de la casa.
Las víctimas fueron evaluadas por Medicina Forense y en los resultados se constató que fueron sometidas a abusos sexuales desde hace seis años. La captura se efectuó en el municipio de San Antonio en Cortés.