Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, detuvieron ayer a ocho supuestos pandilleros que sembraban inseguridad en la colonia Islas del Progreso.
Los apresados responden a los nombres de Alexander Escalante Duarte de 31 años de edad, alias “El Renco”; Luis Alonso Navarro, 28, “El Chele”; Walter Ernesto Castro Saravia, 26 y Marlon Euceda de 24. Además, Carlos David Saravia, de 29 años y tres menores más.
A los apresados se les incautó 91 carrucos de marihuana, 24 bolsitas conteniendo supuestamente cocaína, un cuaderno donde llevaban los registros de la venta de la droga y quien se le habían entregado.
En el operativo se les decomisó dos pistolas, un aparato que se utiliza para hacerse los tatuajes en sus cuerpos y varias fotografías.
Orden de captura
Con la detención de los ocho pandilleros, las autoridades de investigación descubrieron que en sus archivos estaba una orden de captura que el Juzgado de Letras de lo Penal libró el pasado 31 de enero contra Walter Castro.
La orden de detención contra Castro es por haber incumplido la medida de presentarse periódicamente a la secretaría del tribunal por un proceso que le abrió la Fiscalía por el delito de asociación ilícita.
Los cuerpos de investigación habían recopilado información, pues los pandilleros son señalados como partícipes en varios homicidios.
A los supuestos mareros también se les vincula al cobro del “impuesto de guerra” a carros repartidores y varios negocios en la colonias Islas del Progreso, San José Cinco, La Unión, en otros sectores sampedranos.
Los detenidos que al parecer forman parte de la pandilla MS tenían atemorizados a los vecinos del sector sureste de la ciudad, según la información policial.
Proceso
Los detenidos enfrentarían una acusación por los delitos de posesión y tráfico de droga, portación ilegal de armas y asociación ilícita.
Dato
Las ocho personas detenidas tenían sus cuerpos completamente tatuados con las insignias de la mara a las que forman parte.