05/12/2025
08:36 PM

Capturan a individuo implicado en asesinato de taxista en SPS

  • 16 abril 2016 /

La operación de captura la hicieron ayer por la tarde después de varias horas de vigilancia en la entrada de la aldea El Zapotal

San Pedro Sula, Honduras.

Por el asesinato del taxista Reinaldo Dagoberto Morales Fúnez ayer fue detenido Edwin Antonio Licona Mendoza (30), quien -según las autoridades policiales- está identificado por haber participado en el crimen junto a dos mujeres que ya están en prisión.

Licona Mendoza fue detenido ayer en unos apartamentos ubicados en la entrada a la aldea El Zapotal, donde agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DPI), junto con elementos del escuadrón Cobras, le aprehendieron con una orden del Juzgado de lo Penal.

Testigos que declararon en la audiencia inicial en contra de Norma Raquel Villalta Perla y Katia Julissa Gómez Aguilar, recluidas en el penal, señalaron que las dos mujeres andaban con Edwin Antonio el 11 de abril cuando en la colonia Satélite, frente a una venta de pollo, le hicieron parada al taxi y lo abordaron e incluso como iban dos pasajeros el sujeto se sentó en las piernas de una de sus acompañantes.

Dentro de la unidad los individuos sacaron armas y encañonaron al taxista exigiendo el dinero y las pertenencias.
Luego lo obligaron a que los llevara al mercado Medina, donde una de las mujeres se bajó a comprar 400 lempiras en municiones.

Al taxista le ordenaron regresar a la Satélite al mismo lugar adonde lo interceptaron, llegaron a la venta de pollo que estaba cerrada, por lo que las mujeres y el hombre se molestaron pegando patadas a las puertas. Una de las mujeres sacó el arma y del enojo supuestamente le disparó al taxista.

Las sospechosas Norma Raquel Villalta Perla y Katia Julissa Gómez Aguilar fueron capturadas en mismo día y los agentes de investigación lograron identificar a Edwin Antonio Licona Mendoza, quien según la Policía se vestía con uniforme de varias empresas para cometer asaltos a locales comerciales, así como a transportistas.

De las mujeres que residían en la colonia Satélite confirmaron que operaban en esa zona con la complicidad de otro sujetos con quienes habían conformado la banda. El detenido fue llevado a audiencia de declaración de imputado.

Foto: La Prensa

Las mujeres acusadas de asesinato ya guardan prisión.

Foto: La Prensa

El momento cuando las autoridades llevaban a Edwin Antonio Licona Mendoza.