28/04/2024
02:25 AM

Capturan a hombre que robó L500 en el centro de San Pedro Sula

  • 06 julio 2016 /

El supuesto ladrón fue capturado por miembros de la Unidad Amigos Municipales de Tránsito.

San Pedro Sula, Honduras

Una turba de enardecidos ciudadanos que se aglomeraron alrededor del sospechoso exigía su linchamiento, pero los AMT procedieron de acuerdo a ley y lo transportaron a la primera estación policial.

Miembros de la Unidad Amigos Municipales de Tránsito (AMT) de la Policía Municipal aprehendieron esta mañana a un joven que supuestamente se aprovechó de la confianza de una vendedora ambulante para apropiarse de un billete de 500 lempiras que la señora le entregó para que se los cambiara.

La afectada, Rosa Gómez, explicó que el lunes un cliente le compró una recarga (de saldo para teléfono) con un billete de 500 lempiras, pero en ese momento no tenía cambio.

'Conozco al muchacho porque se la pasa en el parque, hasta agua y churros le he regalado, por eso cuando se ofreció a irme a cambiar el billete confié en él', contó la madre soltera, quien empujando un carrito de supermercado recorre las calles sampedranas ofreciendo golosinas, agua helada y dulces.

Agregó que tomó dinero prestado de otra vendedora para entregar el cambio al comprador y salió a buscar al individuo para recuperar el dinero, pero fue hasta esta mañana que logró ubicarlo en el parque.

Relató que lo enfrentó y le pidió que le devolviera el dinero, pero el sospechoso reaccionó huyendo a veloz carrera.

Foto: La Prensa

El supuesto ladrón fue capturado por miembros de la Unidad Amigos Municipales de Tránsito.
Jesús Hernández, quien es miembro de la Unidad AMT desde hace dos años y medio, ante los gritos de la señora pidiendo auxilio, dio persecución al sospechoso logrando, junto a otro compañero que le prestó apoyo, alcanzarlo en la 2 calle, 3 avenida del barrio Guamilito.

Los AMT llevaron al sospechoso de nuevo al parque central para que la vendedora lo identificara. La turba que se aglomeró alrededor gritaba que lo lincharan, pero los agentes le dieron protección y lo trasladaron a la primera estación policial como lo dicta el reglamento.

En la sede de la Policía Preventiva la vendedora afectada y el presunto ladrón llegaron a un acuerdo verbal, luego que el segundo, que reconoció haberse apropiado del dinero de la señora argumentando que tiene enfermo un pariente, devolviera el dinero.

Foto: La Prensa

El hombre fue llevado a la Primera Estación de la Policia Nacional en San Pedro Sula.