El empresario Wilmer Francisco Sevilla Cardona fue capturado por el supuesto delito de defraudación fiscal en perjuicio del Estado hondureño, informó este viernes el Ministerio Público.
La captura fue realizada en San Pedro Sula en el barrio El Centro en las afueras de una tienda. El detenido fue trasladado a Tegucigalpa para que el juez con jurisdicción nacional en materia tributaria comience el proceso penal en contra de Sevilla Cardona.
El operativo lo la realizaron varios agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
La investigación dice que se autorizó en el despacho aduanero la salida de una mercancía sin realizar ajustes ni hacer el requerimiento de las formas de pago del producto.
'Es así que se levantó un nuevo inventario de la mercadería, se hizo revisión de las facturas... lográndose constatar que el Estado perdió en concepto de impuestos un total de quinientos sesenta mil doscientos seis lempiras con sesenta y un centavos (L. 560,206.61), más multas', informó el Ministerio Público.
El requerimiento fiscal fue presentado por la Unidad de Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público en contra del representante de la empresa Inversiones Cardona S. de R.L. y en fecha 16 de mayo de 2015.