15/06/2025
10:01 PM

Capturan a cobra asaltante

  • 30 diciembre 2009 /

Un elemento activo del Escuadrón de Operaciones Especiales Cobra fue capturado ayer junto con otros tres sujetos luego de que asaltaran la agencia de Banco Azteca en el municipio de Valle de Ángeles.

Un elemento activo del Escuadrón de Operaciones Especiales Cobra fue capturado ayer junto con otros tres sujetos luego de que asaltaran la agencia de Banco Azteca en el municipio de Valle de Ángeles, de la cual habían sustraído ochenta mil lempiras en efectivo y 1,900 dólares.

Los detenidos son Héctor Alejandro Zelaya Portillo, 28, Mauricio Geovany, 27, Daniel Flores Espinoza, 24, y el policía cobra Víctor Manuel Tejada, 20.

El asalto contra la sucursal bancaria se suscitó cerca de las nueve de la mañana, cuando dos sujetos armados con pistolas ingresaron en el banco y exigieron a los empleados que les entregaran todo el dinero con la advertencia de que, si no lo hacían, los matarían.

Luego del atraco, los delincuentes huyeron en un Toyota Corolla negro con placas PAB 4718.

Mientras los cuatro sujetos abandonaban la zona, algunos testigos llamaron por teléfono a la posta del municipio para denunciar el atraco y brindar las características del carro en que se conducían los asaltantes.

Directo al mandado

Al recibir la llamada de que posiblemente por ese sector pasarían los cuatro asaltantes, los agentes de la cercana posta de El Chimbo hicieron un operativo en el lugar. Detuvieron el carro de los sospechosos porque ya tenían sus características.

Los policías relataron que al ver el auto le hicieron señal de parada. Sus ocupantes se detuvieron y los capturaron de inmediato.

Al inspeccionar el vehículo, en el baúl encontraron una bolsa negra y una mochila, en las que escondieron el dinero. Les decomisaron dos revólveres calibre 38 milímetros que utilizaron para someter a los empleados del banco.

Orlin Cerrato, vocero de la Secretaría de Seguridad, manifestó: “Es lamentable e indecoroso que un miembro de la Policía esté coludido en hechos delictivos, pero vamos a ponerlo a la orden de la Fiscalía”.

El policía asaltante les manifestó a sus superiores que había participado en el asalto porque aún no les habían pagado su salario, pero éstos respondieron que no es excusa para cometer actos delincuenciales, “además hace poco les pagaron los aguinaldos”.

El comisario Mayes, de los Cobras, dijo que el agente Tejada salió con permiso navideño el domingo por la tarde y se presentaría la próxima semana.

Aseguró que es probable que el cobra aprovechara sus días francos para vigilar el movimiento de la institución bancaria.