26/04/2024
12:56 AM

Capturan a anciano acusado de violar a menor, le decomisan 11 viagras

  • 25 septiembre 2014 /

Isaí Contreras Portillo (80) fue capturado en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El fontanero Isaí Contreras Portillo (79) fue aprehendido por los investigadores de la Unidad contra Delitos Sexuales y Comerciales de la Fiscalía de la Niñez por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años.

El señor fue capturado luego de que la Fiscalía de la Niñez emitiera una orden de detención preventiva, ya que se recibió una denuncia de que él supuestamente violó a una menor en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, explicó que en la Fiscalía se recibió una llamada denunciando que el anciano había abusado de la pequeña, por lo que de inmediato se desplazó un equipo para las investigaciones.

Luego de obtener varias pruebas, entre ellas el testimonio de la agraviada, procedieron a emitir la orden de detención.

Guzmán informó que la menor fue evaluada por el médico forense.

“En el examen que le practicaron se comprobó que hubo daño en las partes íntimas de la menor. Además, ella reconoció que su agresor sexual fue Isaí Contreras Portillo”.

El portavoz además dijo que al momento de la detención del anciano se le hallaron unas 11 pastillas contra la impotencia sexual. La detención fue en el barrio El Centro el pasado miércoles en la tarde.

Lo remiten al penal

Al detenido también se le hizo una serie de pruebas para cotejarlas con las encontradas en la víctima.

La Fiscalía de la Niñez, una vez obtenidas las pruebas, presentó requerimiento por el delito de violación especial.

El ahora imputado compareció ayer al Juzgado de Turno a la audiencia inicial en la que el juez que conoció la causa dictó detención judicial y que fuera remitido al Centro Penal Sampedrano.

El martes a las 10:00 am, el imputado comparecerá al Juzgado de Letras de lo Penal a la audiencia inicial.