Un operativo de vigilancia y seguimiento permitió la captura de tres supuestos miembros de una banda criminal que tenía atemorizados a los habitantes de los municipios de Omoa y Puerto Cortés en el departamento de Cortés.
Elementos de la Policía Nacional y de la Fuerza Naval de Honduras allanaron viviendas del barrio Azul y Blanco de la aldea de Cuyamel, municipio de Omoa, en adonde se detuvo a tres supuestos integrantes de la banda denominada los Trigueros.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Lester Geovanny Trigueros Calderón y Kelin Yonatán Trigueros Calderón; Además se detuvo a Selvin Adalberto Tomé Castro.
En los allanamientos, las autoridades decomisaron dos bolsas, una con marihuana y la otra con cocaína.
Además se les incautó un paquete con tiros calibre 7.62 (Fal), un talonario de recibos para el cobro de cable, una funda para pistola y tres teléfonos celulares.
“Teníamos información de las operaciones que en el sector hacía esta banda y les dábamos seguimiento, ya que los mismos operaban en todo el corredor entre Omoa y Puerto Cortés.
La gente estaba atemorizada, pero hoy hemos desarticulado esta banda, la que será puesta a la orden de las autoridades correspondientes”, indicó uno de los agentes policiales que participó en la operación.
Los detenidos fueron trasladados a Puerto Cortés adonde fueron puestos a la orden del Ministerio Público y hoy se celebrará la audiencia de declaración de imputado por robo y tráfico de drogas.