Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron en Cofradía a cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, por estar involucrados en los asesinatos ocurridos en La Acequia, Santa Bárbara.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Jesús Alberto Trochez Moreno (25) alias Chungo, José Fernando Alvarenga Ávila (18) alias el Negro, Cristian Ariel Castillo Machado, (21)alias Cris y Bernardo Antonio Arteaga Cortés (27) alias el Carnicero, este último es considerado como un temible marero al que lo investigan por múltiples delitos.
Un oficial de la FNA manifestó que después de una operación de seguimiento de varios días lograron capturar a los cuatro supuestos mareros a quienes los investigan por los delitos de extorsión continuada, asesinatos múltiples en La Acequia, venta y tráfico de drogas y asociación ilícita.
“Los cuatro sujetos se dedicaban a cobrar extorsiones en el sector Cofradía y alrededores y son los principales sospechosos de cometer los asesinatos y enterrar los cadáveres en Santa Bárbara, donde se encontraron varias armas”, informó el funcionario.
Al momento de la detención les decomisaron una cantidad considerable de dinero que se supone es producto de los cobros de impuestos de guerra, por lo que fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).