04/12/2025
03:46 AM

Caen por crimen de policía al que mataron con bomba molotov

  • 29 diciembre 2017 /

Dos postas policiales han sido quemadas en esa ciudad: la de Agua Blanca Sur y la de la colonia Berlín.

El Progreso, Yoro

En el lugar conocido como La Línea en El Progreso, Yoro, capturaron ayer a un pintor y a un jornalero por el crimen del policía Maikin Enoc Ramírez Meza (de 23 años), quien murió luego de sufrir heridas en la cabeza por la explosión de una bomba molotov en una de las protestas de simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Al agente Ramírez Meza lo atacaron el 19 de diciembre en la colonia Brisas del Ulúa, de El Progreso, por manifestantes que se pronunciaban en contra de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, que ganó los comicios generales del 26 de noviembre.
Las heridas de gravedad que sufrió el policía en la cabeza las produjo una bomba molotov con clavos y esquirlas que lanzaron los manifestantes contra los agentes que estaban disolviendo la protesta.

El policía Maikin Enoc Ramírez Meza murió cuatro días después de estar debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial de San Pedro Sula a causa de las lesiones que le provocó la bomba molotov.

Los capturados por la muerte del policía son Néstor Armando Almendárez Rodríguez (de 28 años), de oficio pintor, y el jornalero Marvin Antonio Godoy Arias (de 26 años).

Las autoridades de la Policía informaron que a Almendárez Rodríguez y a Godoy Arias los aprehendieron bajo los cargos de asesinato en perjuicio del policía Maikin Enoc Ramírez Meza y atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional. Se informó que la detención preventiva de los dos sospechosos ocurrió a eso de las 8:30 am en coordinación con autoridades del Ministerio Público.

En reconocimiento a su aporte a la seguridad del país, a Ramírez Meza lo declararon héroe policial.

Al policía Ramírez Meza además le dieron el ascenso póstumo a clase I y la medalla de servicios distinguidos.