La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) asestó ayer un nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
En diferentes operativos ejecutados en Tegucigalpa cayeron seis presuntos extorsionadores que pertenecen a dos bandas que operan en la capital, en los cuales les decomisaron evidencias que los vinculan con el delito.
En una operación de vigilancia en las cercanías de la colonia La Laguna fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda de la Mafia del Diablo, un grupo dedicado a extorsionar a dueños de establecimientos comerciales de la zona.
La FNA identificó a dos detenidos como Franklin Genaro Matamoros Oliva (22), alias Jinete, residente en la colonia Mary Flakes de Flores, y Elvin José Martínez Valle (20), alias Chaparro y Alma Negra, vecino de Buena Vista en Comayagüela.
Los otros son dos menores, uno del sexo masculino de 13 años, conocido como Camilito o el Diablito, y una joven de 16 años, alias la Flaca o Camorra, con domicilio en la colonia Buena Vista.
A los detenidos les decomisaron 40,000 lempiras producto de la extorsión y dos teléfonos celulares.
Según la FNA, los detenidos se identificaron como miembros activos de la banda la Mafia del Diablo, quienes bajo amenazas de muerte obligaban a sus víctimas a entregarles fuertes sumas de dinero.
En otro operativo cayeron dos supuestos integrantes de la pandilla 18 que extorsionaban a dueños de negocios, talleres de mecánica, vendedores de lácteos, entre otros.
Jennifer Cerna Torres (19), alias la Popis, y Milton Sánchez (19), alias Serrucho.