Una denuncia por disparos al aire en el barrio Buenos Aires, en el sector Planeta de La Lima, puesta ante las autoridades policiales, llevó a la captura de uno de los principales sospechosos en las masacres ocurridas en la colonia La Paz, de La Lima, y en la terminal de buses del sector López Arellano.
A las 4:00 am de ayer se movilizó una patrulla de la Policía Militar a la zona. Al llegar fue requerido Alex Geovanny Espinoza (35), alias Perico.
El detenido es considerado uno de los líderes de la pandilla 18, a quien se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros con la que supuestamente hacía disparos al aire.
El requerido fue remitido a la Primera Estación Policial en San Pedro Sula, adonde las autoridades corroboraron que Espinoza es uno de los principales sospechosos en las muertes múltiples.
“Se activó la inteligencia de la Policía Nacional tras conocer de la detención de Espinoza. Fue así como se identificó que es una de las personas vinculadas en la masacre de La Lima, en la que murieron cuatro personas, y de las ocho que perdieron la vida en la terminal de buses del sector López Arellano”, informó Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional.
Lo identifican. Fue en la estación policial sampedrana adonde los cuerpos de inteligencia corroboraron que es uno de los más buscados por las masacres.
Además informaron que Espinoza incumplió con las medidas de preliberación que gozaba, por lo que tiene una orden de captura vigente que fue emitida por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula.
“Se constató que el detenido está sentenciado a 15 años de reclusión por posesión y tráfico de drogas; pero gozaba de medidas de preliberación desde el 10 de enero de este año, pero las incumplió y por eso tenía la orden de captura”, aseguró el vocero policial.
El líder de la 18 es el segundo implicado en la masacre de ocho motoristas y ayudantes en la colonia Cerro Verde, de Choloma, y también en el asesinato de varias personas en La Lima.
Este 18 de diciembre, la Policía capturó a Byron Sabier Ramírez Contreras, alias el Catracho, quien es acusado también por suponerlo uno de los implicados en ese crimen. La Policía aseguró que son las pruebas testificales, técnicas y humanas las que han llevado a identificar plenamente al detenido.
“Se remitirá al detenido al Ministerio Público para que comparezca ante el juez competente por este caso en la audiencia de declaración de imputado”, explicó el vocero de la Policía.