01/03/2024
07:47 PM

Cae miembro de la Pandilla 18 por cobro de extorsión en SPS

Se trata de Kevin Manuel Castillo Lazo (22), alias “El Rango / Chele”, quien fue detenido en la colonia Reparto Lempira, del sector Satélite de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un supuesto integrante de la Pandilla 18 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Kevin Manuel Castillo Lazo (22), alias “El Rango / Chele”, quien fue arrestado en la colonia Reparto Lempira, de sector Satélite de la capital industrial.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Las investigaciones de la Dipampco establecen que Kevin Castillo es miembro activo de la organización criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente cuatro años.

Asimismo, es señalado como uno de los principales encargados del cobro de extorsión en dicho sector de la ciudad. Además, responsable de movilizar armas y municiones, para cometer diferentes actividades ilícitas.

ADEMÁS: Honduras captura a inmigrante venezolano por “vender droga”

Alias “El Rango / Chele” ya había sido detenido el 2 de enero 2020 por el delito de extorsión y asociación para delinquir.

Durante su captura, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, 17 proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular, el cual utilizaba para intimidar a víctimas y coordinar acciones delictivas, según las autoridades.