07/12/2025
06:09 PM

Cae extranjera por lavado de activos

  • 12 julio 2016 /

Roatán, Honduras.

Detención judicial dictaron ayer los tribunales de Islas de la Bahía contra una ciudadana de Estados Unidos acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos.

La imputada es Stephanic Anne Lovell, de 43 años de edad, con número de pasaporte 543994596 de oficio Contador, de nacionalidad estadounidense, y residente en la isla de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Roatán.

Lovell fue capturada por las autoridades policiales la tarde del pasado lunes en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de esta localidad con 17,648 dólares americanos cuando intentaba abordar un avión hacia la ciudad de La Ceiba.

En el momento que realizaban las revisiones de los equipajes, las autoridades se encontraron con el dinero, el cual iba en el interior de una de las maletas de la norteamericana, de acuerdo con el informe policial.

Foto: La Prensa

Las autoridades policiales de Roatán encontraron los dólares dentro del equipaje de la estadounidense.
Al ver esta anomalía, de inmediato se detuvo a la sospechosa, quien fue interrogada por los agentes policiales. Ya que no pudo justificar la procedencia del dinero que llevaba en su maleta, fue arrestada y posteriormente remitida a la Fiscalía de turno por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado Honduras.

La detenida compareció ayer en horas de la tarde en los tribunales de Roatán, adonde un juez resolvió dictarle detención judicial por dicho delito, la audiencia inicial fue programada para el 15 de julio de este año.

Según la Ley contra el Delito de Lavado de Activos, todo extranjero y hondureño está obligado a declarar el dinero que transporta cuando entra y sale a Honduras, el cual debe ser menor a los $10,000.