02/02/2023
05:55 AM

Más noticias

“Para mí buscaban a alguien en especial, los demás estuvieron en el lugar inoportuno”: médico forense sobre masacre en Tegucigalpa

  • 14 julio 2022 / 22:29 PM /

Denis Castro, médico forense, consideró que los atacantes buscaban a alguien en concreto a juzgar por el “modus operandi”

Tegucigalpa

Hubo planificación, vigilancia y seguimiento a las víctimas. Todo indica que fue un ataque planificado e intencionado.

Esas fueron las valoraciones del experto en medicina forense Denis Castro Bobadilla con respecto al atentado mortal contra los cuatro jóvenes ayer en la salida de una discoteca en la capital. En el crimen murieron el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres personas más.

“Es un hecho planificado, con premeditación, que demuestra observancia y seguimiento de las víctimas, tienen todos los elementos que pueda tener la conformación de un delito”, dijo.

También lea: La MS-13 asesinó a hijo de Pepe Lobo y a otros tres jóvenes en Tegucigalpa: Policía

Castro Bobadilla manifestó que para que hayan actuado en ese punto tiene que haber existido un informante o una “banderilla” en el interior del recinto o en el momento del ataque, pues la salida de las víctimas coincide con la llegada de los sicarios.

La forma de operación de los autores materiales del crimen es de una estructura paramilitar.

“Es un operativo bien montado y típico de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado, es más diría yo, de protección de dignatarios”, apuntó.

El experto aseguró que al observar las imágenes de los impactos de balas en dos de los cuerpos le permitió ver que las armas usadas pertenecen al Estado.

“En los cuerpos se pueden ver las armas de la eventración en la bóveda craneal, esa eventración de la masa encefálica permite ver que es con armas del Estado, que son propiedad del Estado. Se puede ver la eventración de la masa encefálica, creo que en dos de los cuerpos, entonces eso solamente lo da los proyectiles de altísima velocidad, que entra y sale y en su onda expansiva eventra”.

El también exdiputado añadió que el ataque en el que también falleció un sobrino del general (r) Romeo Vásquez iba dirigido.

“Para mí buscaban a alguien en especial, los demás estuvieron en el lugar inoportuno, en el momento inoportuno, con la gente inoportuna. Hay un mensaje a más de alguien, porque no creo que esos jóvenes estén metidos más allá de los haberes de su propia vida personal”, señaló.

Denis Castro Bobadilla, médico forense.