15/06/2024
06:44 AM

Banda criminal liderada por policías quedará en prisión

  • 28 agosto 2018 /

Los hombres fueron detenidos el 19 de agosto de este año tras asaltar a dos personas.

Colón, Honduras.

El juzgado de letras de lo penal decretó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a una presunta banda criminal liderada por policías. A los imputados se les supone responsables de los delitos de asociación ilícita, privación injusta de la libertad agravada, tenencia ilegal de arma de guerra y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Los policías identificados responden a los nombres de Bayron Ariel Escobar Urbina, Héctor Enrique Martínez Urbina y Jerlyn Josué Ávila Castillo. Mientras que los otros imputados son Aldayr Josué Hernández Martínez y Brayan Mauricio Cruz Montes.

-Antecedente-

El día domingo 19 de agosto del presente año, en horas de la noche, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo en el semáforo que se halla en las cercanías de la empresa de transportes Cotuc en Tocoa.

Cinco sujetos fuertemente armados y vestidos de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que se conducían en un vehículo marca Ford modelo Escape, abordaron a los ocupantes de otro automóvil.

Estos cinco individuos bajaron a las dos personas que viajaban en un vehículo pickup color blanco marca Nissan, y luego los despojaron del dinero en efectivo, dos teléfonos celulares Samsung S7 y un Blue, sandalias, reloj y una gorra.

Posteriormente, cuatro de los sospechosos subieron a las víctimas a la fuerza a la camioneta Ford Escape, ubicándolos de manera que quedaron en medio de sus captores y así inmovilizarlos para privarlos de su libertad y se dirigieron hasta las cercanías del estadio municipal de Tocoa, en donde los dejaron abandonados por unas palmeras.

También lea: Capturan en México a seis hondureños que tenían cuentas pendientes con la ley

Tras esto, mediante un operativo en aldea El Achiote, jurisdicción de Tocoa, efectivos de la Policía Nacional le dieron persecución al vehículo Ford Escape color blanco, cuyos ocupantes fueron detenidos en el barrio La Pava de Sabá, Colón.

A los hombres se les encontraron algunos de los objetos sustraídos a los ofendidos y se les decomisó cargadores, pistolas, teléfonos celulares e indumentaria policial.

El juez ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en el centro penal de Olanchito, Yoro.