19/05/2024
10:38 AM

A balazos ultiman a pareja en Copán y su hijo sobrevive

  • 10 enero 2023 /

Los esposos llegaron con vida al Hospital de Occidente, pero murieron.

Santa Rosa de Copán

Una joven pareja perdió la vida luego de que desconocidos los atacaran a balazos frente a su hijo de 8 años en el municipio de Trinidad, Copán.

El hecho ocurrió la noche del lunes en la comunidad de Tepemechín, a orillas de la carretera internacional CA-4, cerca del referido municipio.

Parientes identificaron a las víctimas como Brenda Hernández (de 26 años) y a su pareja Kelvin Ariel Montúfar Vásquez (de 27), quienes eran originarios y residentes de la comunidad de San Juan Planes, jurisdicción de Trinidad.

De acuerdo con el relato de familiares, Montúfar Vásquez y Hernández junto con su pequeño hijo de 8 años se desplazaban en su vehículo pick up por la referida vía, donde fueron interceptados por desconocidos.

Los criminales armados les dispararon en reiteradas ocasiones y luego huyeron de la escena.

Debido a que aún tenían signos vitales, familiares socorrieron a la pareja y en el mismo carro tiroteado los trasladaron al Hospital de Occidente para tratar de salvarles la vida.

La relacionadora pública del centro asistencial, Lesbia Villeda, informó que tanto Montufar como Hernández llegaron con vida al hospital; pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron en la sala de emergencias.

Dato

En el departamento de Copán se encuentran en estado de excepción los municipios de Santa Rosa, Nueva Arcadia, Florida, Copán Ruinas y El Paraíso, esto debido a que autoridades policiales ven como amenaza la incidencia de homicidios y la operatividad de bandas delictivas en la zona.

Del menor que sobrevivió al ataque, la portavoz informó que no fue ingresado al centro asistencial. Se presume que las heridas son leves y que fue atendido en otro centro hospitalario de la zona.

Los cuerpos de la pareja fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa de Copán y luego fueron entregados a sus parientes.Incidencia. En los primeros días del año, en el departamento de Copán se han registrado siete homicidios, de los cuales tres son mujeres.

Hay al menos otros cuatro fallecimientos que están en investigación, ya que no se ha podido esclarecer si hubo algún tipo de violencia que provocó los decesos.

Parientes trasladaron los cuerpos de la pareja a la comunidad de Tepemechín, su lugar de origen.