01/05/2024
09:53 AM

Bajo custodia policial implicado en asesinato de niña de 6 años

  • 18 abril 2013 /

Brayan Alexander Martínez Flores fue herido por un pasajero que intentó evitar el asalto.

Las autoridades formalizaron una acusación en contra de Brayan Alexander Martínez Flores (18) por el asesinato de Sherlyn Yorleni Flores (6), ocurrido en el asalto a un autobús, la tarde del lunes en Choloma.

Según las autoridades de la Policía de Investigación, el sospechoso y dos individuos más protagonizaron un tiroteo dentro del bus que asaltaban, lo que le costó la vida a la pequeña.

Óscar Aguilar, vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dijo que testigos identificaron a Martínez Flores como uno de los asaltantes, quien disparó y mató a la niña. “Ya se le libró un requerimiento fiscal por el delito de homicidio y está bajo custodia policial”, informó el portavoz policial.

Martínez Flores permanece hospitalizado en el Mario Rivas debido a que un pasajero que intentó repeler el asalto le infirió varios balazos. El sospechoso fue estabilizado por los médicos y se encuentra fuera de peligro.

“Al salir del centro asistencial será llevado a la audiencia de declaración de imputado al Juzgado de lo Penal”, dijo Aguilar.

El vocero mencionó que los otros dos asaltantes lograron huir con el arma con que mataron a la pequeñita.

El vocero de la DNIC dijo que las investigaciones siguen para dar con el paradero de los otros delincuentes que participaron en el asalto y en la muerte de Sherlyn Yorleni Flores.

Sospechoso se defiende

Tendido en una cama en el hospital, Martínez Flores afirmó que no participó en el asalto y que era un pasajero más dentro de la unidad.

El sospechoso dijo que ese día había llegado a visitar a unos amigos a la aldea La Jutosa y se fueron a bañar. “Me subí en el bus solo porque mis amigos no andaban dinero y se fueron de jalón. Guardé 10 lempiras. Por eso me fui en el bus. Uno de los asaltantes me estaba pidiendo el teléfono cuando escuché los disparos”, dijo el joven de 18 años. “Le doy gracias a Dios que estoy bien porque me pegaron varios balazos.

Le pido que me aparte de todo eso de que me culpan porque no tengo nada que ver”. Sostuvo que el conductor del bus lo auxilió y pidió una ambulancia que lo llevó al hospital.

Último adiós

Ayer, ante el dolor su madre, abuela y demás familiares, que estuvieron acompañados por vecinos y maestros y alumnos de la escuela 18 de Noviembre, fue sepultada Sherlyn Yorleni Flores.

Los parientes de la pequeña pidieron a las autoridades que la muerte de la pequeña no quede en la impunidad.